Noticas de Hogar Interactivo

Agreguenos a su lector habitual de contenidos. Le mantendremos informado sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con la domótica e inmótica.

Sindicación RSS | FeedBurner
 

Estaciones meteorológicas22 Marzo 2012

En Hogar Interactivo llevamos tiempo trabajando en el segmento de la eficiencia y el ahorro energético y como la medición es sinónimo de control nos hemos apoyado siempre en dispositivos y soluciones que nos aporten información veraz para realizar labores automáticas de ahorro y seguridad específicas. Un papel importantísimo lo juegan las estaciones meteorológicas.  Son sistemas que recogen valores tales como temperatura exterior, humedad relativa del aire, presión barométrica , Lluvia, Intensidad de precipitación, Dirección y velocidad del viento, Sensación térmica, entre otros muchos. Todo ello nos va a ayudar en el campo domótico e inmótico a controlar el gasto en calefacción o climatización, recogida de pergolas o toldos en caso de hielo o exceso de viento o lluvia. Una ventaja más añadida es poder realizar gestiones remotas de instalaciones agrícolas de riego, invernaderos, viñedos, bodegas, incubaderos, etc.

Como no podía ser de otra forma y para garantizar la fiabilidad y durabilidad de las instalaciones, en este campo, nos hemos apoyado en Proxima Systems.

Proxima Systems es un fabricante líder de soluciones innovadoras de monitorización, videovigilancia y control de instalaciones, equipos y procesos remotos.

En nuestro último caso practico un buen amigo de esta casa nos planteaba un problema. Es aficionado al aeromodelismo. Cada vez que prepara una jornada de vuelo invierte tiempo y dinero para tener a punto su avión y desplazarse hasta el campo de vuelo. Resulta frustrante llegar a la pista y encontrarse unas condiciones ambientales desfavorables o una afluencia masiva que dificulte esta practica. Para ello actualmente la mayoría de clubes de aeromodelismo integran en sus webs enlaces  de información meteorológica, pero es una solución poco precisa. Con las soluciones de Proxima System podemos ofrecer valores a tiempo real e imagenes del campo de vuelo con un solo click en la página del club o asociación.  No es imprescindible una alimentación eléctrica fija ni línea telefónica fija para integrar una estación meteorológica de estas características, pues contamos con soluciones de alimentación solar fotovoltaica y transmisión de datos por 3G además de elementos antirrobo e intrusión.

Como las aplicaciones son tan amplias, solo contacte con nosotros y trataremos de dar con una solución arreglo a sus necesidades.

Instaladores Homologados
Asociados: Codime Instalaciones
Normativas y Estndares

 

Teléfono
Fijo: +34 914 642 754
Móvil: +34 609 382 267
FAX: +34 914 643 255
DirecciÓn (MAPA)
C/ Viñegra, 11 Local 1
Madrid (28047)
Correo electrónico