Noticas de Hogar Interactivo

Agreguenos a su lector habitual de contenidos. Le mantendremos informado sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con la domótica e inmótica.

Sindicación RSS | FeedBurner
 

KNX: La domótica en mayusculas10 Octubre 2011

Un problema al que nos enfrentamos a la hora de instalar una automatización en nuestra casa o negocio es, ¿que sistema compramos? ¿Que estandar o marca me va a dar mejores prestaciones ajustando el precio? ¿Quiero un sistema fijo o que fuera escalable?¿Encontraré repuestos dentro de 10 años?

En Hogarinteractivo hemos visto de todo. Sistemas obsoletos con el paso del tiempo, fabricas que cierran y dejan huerfanas cientos de instalaciones, distribuidores que ya no reponen componentes de sistemas antiguos, instaladores que se adueñan de la programación del sistema para asegurarse el contrato de mantenimiento…

La solución de la mayoría de estos conflictos está en acogerse a un estandar abierto, bien extendido y consolidado en el mercado. El estandar europeo por excelencia es KNX.

KNX Association es el creador de la tecnología KNX , el único estandar abierto para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, como por ejemplo el control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contador, así como electrodomésticos del hogar, audio/video y mucho más. Esta tecnología puede ser usada tanto en viviendas y edificios de nueva construcción, como en los ya existentes.

Una de las ventajas que tiene la tecnología KNX es su carácter descentralizado con componentes independientes para cada uso. De este modo no tenemos que pagar nunca por prestaciones que no utilizaremos y que incluyen por defecto otros sistemas, o bien queremos montar un sistema poco a poco, sumandole componentes y prestaciones cuando nos parezca oportuno.

Este estándar se fundamenta en más de 20 años de experiencia en el mercado. Existen más de 200 compañías miembros por todo el mundo de diversas aplicaciones que cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos. KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 30.000 compañías instaladoras en 100 países, entre las que nos encontramos, más de 60 universidades, así como más de 150 centros de formación. Una instalación KNX nunca estará desamparada.

La programación realizada es entregada al cliente, totalmente libre. El dueño del sistema es quien debe decidir con que empresa cuenta para futuros mantenimientos y/o modificaciones.

En Hogarinteractivo sabemos que KNX protagoniza, en gran parte, el prestigio de una empresa dedicada a la domótica y estaremos encantados de resolver cualquier duda al respecto.

Partner KNX Association
Asociados: Codime Instalaciones
Normativas y Estndares

 

Teléfono
Fijo: +34 914 642 754
Móvil: +34 609 382 267
FAX: +34 914 643 255
DirecciÓn (MAPA)
C/ Viñegra, 11 Local 1
Madrid (28047)
Correo electrónico