KNX: La domótica en mayusculas10 Octubre 2011
Un problema al que nos enfrentamos a la hora de instalar una automatización en nuestra casa o negocio es, ¿que sistema compramos? ¿Que estandar o marca me va a dar mejores prestaciones ajustando el precio? ¿Quiero un sistema fijo o que fuera escalable?¿Encontraré repuestos dentro de 10 años?
En Hogarinteractivo hemos visto de todo. Sistemas obsoletos con el paso del tiempo, fabricas que cierran y dejan huerfanas cientos de instalaciones, distribuidores que ya no reponen componentes de sistemas antiguos, instaladores que se adueñan de la programación del sistema para asegurarse el contrato de mantenimiento…
La solución de la mayorÃa de estos conflictos está en acogerse a un estandar abierto, bien extendido y consolidado en el mercado. El estandar europeo por excelencia es KNX.
KNX Association es el creador de la tecnologÃa KNX , el único estandar abierto para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, como por ejemplo el control de la iluminación y las persianas, asà como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energÃa, contador, asà como electrodomésticos del hogar, audio/video y mucho más. Esta tecnologÃa puede ser usada tanto en viviendas y edificios de nueva construcción, como en los ya existentes.
Una de las ventajas que tiene la tecnologÃa KNX es su carácter descentralizado con componentes independientes para cada uso. De este modo no tenemos que pagar nunca por prestaciones que no utilizaremos y que incluyen por defecto otros sistemas, o bien queremos montar un sistema poco a poco, sumandole componentes y prestaciones cuando nos parezca oportuno.
Este estándar se fundamenta en más de 20 años de experiencia en el mercado. Existen más de 200 compañÃas miembros por todo el mundo de diversas aplicaciones que cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos. KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 30.000 compañÃas instaladoras en 100 paÃses, entre las que nos encontramos, más de 60 universidades, asà como más de 150 centros de formación. Una instalación KNX nunca estará desamparada.
La programación realizada es entregada al cliente, totalmente libre. El dueño del sistema es quien debe decidir con que empresa cuenta para futuros mantenimientos y/o modificaciones.
En Hogarinteractivo sabemos que KNX protagoniza, en gran parte, el prestigio de una empresa dedicada a la domótica y estaremos encantados de resolver cualquier duda al respecto.